Spartakusbund.net

Activismo social y político x Pablo Hijar.

Presento mi candidatura a las primarias abiertas de Zaragoza en común

Como ya sabéis junto a otras 24 personas he presentado mi candidatura para formar parte de las listas de Zaragoza en Común para las próximas elecciones municipales. Nos costó esfuerzos construir la unidad popular, pero lo conseguimos y dimos un vuelco histórico en la ciudad.

Queremos seguir construyendo la unidad popular y queremos seguir construyendo un modelo de ciudad alternativo al de los poderosos. Y queremos hacerlo en común con métodos democráticos en la elaboración del programa y la elección de lista por primarias abiertas. La existencia de un modelo de confluencia en estos parámetros ya es una victoria colectiva a la que no debemos de renunciar.

Me presento -acompañado de grandes compañeros y compañeras- con la lista «Tu Izquierda» que encabeza Alberto Cubero. También se presenta -«Municipalistas»- encabezada por Pedro Santisteve Roche, con otro buen número de compas con quienes durante estos años hemos construido Zaragoza en Común y el primer gobierno municipal alternativo a los partidos del Régimen del 78. También se presentan más mujeres y hombres al margen de estas dos propuestas, entre los que también hay un buen número de personas a las que admiro y/o con las que he compartido mil y una batallas.

Estoy convencido de estar donde tengo que estar y pido apoyo para «Tu Izquierda» en este proceso. Pero igualmente estoy convencido (y orgulloso) de que estas primarias abiertas, donde cada persona puede ordenar su lista según su propia preferencia (sin listas plancha), permiten superar los simples choques de «grupos definidos» abriendo la pluralidad y fomentando la participación -una de las señas de identidad de Zaragoza en Común-. La victoria no la marca el orden en que quedará la lista, la victoria como proceso colectivo la marcará una participación masiva. Eso es lo que pido: que se participe a tope.

Gráfica de «Tu Izquierda»

Votación online (previa inscripción) del 28 al 30 de marzo
Votación presencial el 31 de marzo (Laín Entralgo – Paseo La Mina)
Inscripción y votación online
https://participa.zaragozaencomun.com/

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

© 2023 Spartakusbund.net

Tema de Anders Norén