Spartakusbund.net - Blog de Pablo Hijar - Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por la candidatura municipalista de unidad popular Zaragoza en Común

El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda -con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos- aprobó, el 9 de enero de este año, iniciar el proceso de adjudicación para la construcción de un bloque en la calle María de Aragón del barrio de Las Fuentes. Zaragoza en Común se comprometió con las vecinas y los vecinos del barrio en sacar adelante la que ya es una demanda histórica. Hoy ya es una realidad su realización. Este equipamiento municipal, comparte objetivos y tipología de alojamiento con el proyecto de rehabilitación del cuartel de Pontoneros situado en el Casco Histórico.

Desgraciadamente este segundo (y también histórico) proyecto está siendo bloqueado por el grupo municipal del PSOE (que dejó a Zaragoza en Común y CHA en minoría en el Consejo de Zaragoza Vivienda obligando a la retira del expediente). Hay que recordar que ambos proyectos están contemplados en el acuerdo de presupuestos de 2016 y suponen una inversión total de 14 millones de euros.

El proyecto, situado en Las Fuentes, supone una importante inversión, que será de unos 6 millones y medio de euros. El edificio dispondrá de 5 plantas, la primera será dedicada para servicios comunes. Bar/restaurante, zona de estar, otra dedicada a la salud -rehabilitación-… En las 4 plantas superiores se repartirán los 80 alojamientos que oscilarán entre 44 m2 y los 60,53 m2. Los mismos estarán dotados de un dormitorio, salón/cocina y cuarto de baño. Los alojamientos irán dirigidos a colectivos como mayores, jóvenes y unidades familiares monomarentales o monoparentales. 12 alojamientos dispondrán de dos dormitorios.

Tanto la promoción, como la gestión posterior del edificio, será 100% municipal. Al mismo tiempo se pretende involucrar a los usuarios y usuarias en la gestión del proyecto, con especial atención al aprovechamiento de las amplias zonas comunes.

Tercer boletín del grupo de trabajo de vivienda “Especial Las Fuentes”.

Descarga aquí el boletín en PDF

Nota de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza
http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=224672