Spartakusbund.net - Blog de Pablo Hijar - Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por la candidatura municipalista de unidad popular Zaragoza en Común

Gana el Ibex. Ganan los de la austeridad y el rescate bancario. Ganan los del 135. Los de la ley hipotecaria. Los del TTiP. Los de la precariedad, la exclusión social y los salarios de risa. Rajoy será presidente sí o sí. Ellos mandan. Se terminó cualquier alternativa. Es el mensaje, que aunque no gritan, llega nítido hasta nuestros oídos. Si es necesario dinamitar el PSOE, se hace. Cualquier cosa menos el peligro de un gobierno influenciado o participado por Unidos Podemos. Se aplicarán las recetas de La Troika sí o sí. Eso es lo que existe detrás del golpe de estado que ha terminado por escenificar el abandono de Pedro Sánchez. Aunque Pedro se sentenció ya después del 20D cuando cerró un acuerdo con Ciudadanos, existiendo como existía la posibilidad de un gobierno de izquierdas en minoría del que hoy sería presidente -por cierto-. Cedió entonces a las presiones de "los barones", y esa fue sin saberlo "su última voluntad". No le permitirían una segunda oportunidad, no nos la permitirán.

No es exagerado que hablemos de golpe de estado. Aunque en lugar de canciones militares la radio emitía la señal de Felipe González. En 48 horas el plan orquestado para tomar el control del aparato ha sido terminado con éxito. Claro que es un golpe, aunque sea de salón. Se está doblando la decisión de millones de votantes del PSOE mediante maniobras de aparato. También la voluntad de millones de personas que votaron por otras opciones y confiaban en una coalición o acuerdo alternativo a Rajoy. Estos golpistas han ganado perdiendo. La ilusión de gran parte de la militancia del PSOE radicaba en la capacidad de resistencia de Pedro Sánchez. Hoy esa ilusión queda rota. ¿Quién se la puede devolver? Yo creo sinceramente, que hoy en la dirección del PSOE no existe una alternativa que permitiera romper con las institucionalización y derechización del partido. Quienes hemos confluido en Unidos Podemos debemos emplazar sin sectarismos a la militancia de izquierda que aún se mantiene en el PSOE para un frente único contra Rajoy y las políticas de La Troika. La primera tarea recuperar la calle y la organización social.

Extraído de mi perfil en facebook